Primero, debemos dirigirnos al pueblo de Jérez del Marquesado, en la provincia de Granada. Al salir del pueblo en dirección sur, veremos un cartel que indica el camino hacia la BRICA y el Refugio Postero Alto.
El primer tramo, hasta las instalaciones de la BRICA, está asfaltado y tiene una longitud aproximada de 1,5 km. A partir de ahí, tomamos una pista de tierra que sale hacia la derecha y que se recorre durante unos 10,5 km.
Cuando falten aproximadamente 2,7 km para llegar al refugio, debemos abandonar esta pista y tomar un cortafuegos que sale también hacia la derecha. En este punto termina el camino transitable para vehículos convencionales y comienza un tramo más escarpado.
Se recomienda dejar el vehículo aquí, especialmente si no se dispone de un coche con buena altura o tracción. Desde este lugar, el acceso al refugio debe hacerse a pie, recorriendo los últimos 2,7 km por el cortafuegos.
Como pronto se cerrará el cortafuegos al paso de vehículos, informamos que ya es posible acceder al refugio Picón de Jérez a pie por un nuevo sendero que discurre entre los pinos. Esta alternativa ofrece una subida más agradable y protegida del sol, en comparación con el recorrido por el cortafuegos
© 2025 – Mal de Altura Extrem S.L – Todos los derechos reservados