Conócenos
¿Quiénes somos?
El equipo de guardería del Refugio Picón de Jérez está formado por un grupo de personas con una dilatada trayectoria en los deportes de montaña y una contrastada experiencia empresarial y de gestión.
Nuestro objetivo es crear una experiencia excepcional en el refugio.
Queremos que sea un verdadero lugar de encuentro, cálido y cercano, donde los visitantes se sientan como en casa. Buscamos esa chispa que convierte un refugio en un refugio con alma, un lugar familiar y acogedor donde la montaña se convierte en una experiencia compartida.
Queremos ir más allá de proporcionar simplemente un refugio básico y tradicional en entornos montañosos. Planteamos una visión integral de refugio que incluye cinco aspectos clave: calidad en el servicio de hostelería, seguridad en montaña, sostenibilidad energética, tecnología y digitalización y gestión sostenible.
FERNANDO FERNANDEZ-VIVANCOS y PEPE SALDAÑA
Fernando y Pepe son los nuevos guardas titulares del refugio. Son dos conocidos montañeros andaluces con amplia experiencia en expediciones a picos de más de 8.000 metros en la cordillera del Himalaya y Karakorúm
En el año 2009 formaron equipo y hasta el año 2022, han acometido seis expediciones, alcanzando la cumbre principal de cuatro de ellas.
A diferencia de otros montañeros, estas experiencias han fortalecido aún más la relación entre Fernando y Pepe. Esta conexión les ha llevado a tomar la decisión de formar el equipo de guardas del Refugio Picón de Jérez, con el objetivo de aportar sus conocimientos y vivencias para convertirlo en un refugio de referencia dentro de la red de magníficos refugios existentes en España.